Lámparas colgantes para cocina | Dale ese toque a tus islas y barras

Si quieres comprar una lámpara colgante para iluminar tu cocina es porque quieres crear un ambiente acogedor a la par que funcional. Como lo sabemos de sobra te traemos la mejor guía de todas, consejos prácticos e información de sobra para que le des a tu estancia un toque único y elegante al mismo tiempo.

Comparativa de las tres mejores lámparas colgantes para cocina

Gama Premium
NombreLámpara colgante
Tomons
ImagenTomons Lámpara de techo LED Lámpara Colgante Blanco Kit de 3 Escandinavo Moderno Estilo para la Sala Comedor Restaurante
OpinionesMás de 360 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialMadera
ColorBlanco
Peso0.62 Kg
Gama Premium
Mejor elección
NombreLámpara colgante
iDEGU
ImageniDEGU Lote de 2 lámparas de techo industriales para lámpara de techo, pantalla de metal en forma de jaula negra, estilo vintage, para cocina, comedor, salón, bar, pasillo o restaurante (jaula A 23 cm)
OpinionesMás de 30 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorNegro
Peso1.47 Kg
Mejor elección
Súper Precio
NombreLámpara colgante
TWSXTE
ImagenTWSXTE Apliques colgante vintage, luz de techo retro, iluminación rusticos interior LED, lámpara de cocina, sala, comedor, dormitorio, decoración de cuerda ajustable E27enchufe [Clase de eficiencia energética A]
OpinionesMás de 20 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorNegro
Peso0.288 Kg
Súper Precio

¿Quieres comprar una lámpara colgante para tu cocina? Sigue nuestra guía

iDEGU Lote de 2 lámparas de techo industriales para lámpara de techo, pantalla de metal en forma de jaula negra, estilo vintage, para cocina, comedor, salón, bar, pasillo o restaurante (jaula A 23 cm)

Ventajas Lámpara colgante iDEGU (Mejor elección)

  • Lámpara en forma de jaula.
  • La pantalla es de hierro, acabado liso, revestimiento negro clásico. 
  • Dimensiones: Tamaño de la lámpara: diámetro 23 cm, altura 20 cm, cable 100 cm, soporte de techo: 10 cm. 
TWSXTE Apliques colgante vintage, luz de techo retro, iluminación rusticos interior LED, lámpara de cocina, sala, comedor, dormitorio, decoración de cuerda ajustable E27enchufe [Clase de eficiencia energética A]

Ventajas Lámpara colgante TWSXTE (Súper Precio)

  • Potencia máxima: 60W
  • Diseño moderno, elegante y vintage
  • Ajustable
  • Ideal para cocina y salón
Tomons Lámpara de techo LED Lámpara Colgante Blanco Kit de 3 Escandinavo Moderno Estilo para la Sala Comedor Restaurante

Ventajas Lámpara colgante Tomons (Gama Premium)

  • Decora tu casa combinando las 3 lámparas
  • Alumbrado siempre suficiente
  • Material de alta calidad
  • Medidas compactas

El sitio ideal para poner lámparas colgantes en tu cocina

Las lámparas colgantes para cocina se suelen poner sobre todo en lugares puntuales o estratégicos donde hace falta tener una buena iluminación. Es una manera elegante de dar luz a otras zonas y también de conseguir una cocina segura y cómoda.

Las zonas más habituales en las que las personas suelen instalar sus lámparas colgantes de cocina son en la mesa o las islas y barras, pero también en cocinas abiertas o americanas. En cualquiera de estos puntos es buena idea tener una iluminación adicional además de la principal para poder usarla tanto junta como por separado, con la ventaja de tener más opciones de iluminación y también de ahorrar en tu factura de la luz.

lamparas colgantes modernas en cocina

Las cocinas de hoy se han convertido en protagonistas donde no solo se cocina, sino que se allí se reúnen las familias o amigos para charlar, tomar un café, e incluso se utilizan para trabajar o hacer los deberes. A una cocina bien amueblada e iluminada puedes sacarle mucho partido y crear un espacio en el que te sientas agusto para pasar más tiempo y crear momentos inolvidables. No te adaptes a la iluminación de tu cocina, adapta tu cocina poniendo la iluminación y diseño que tú quieras.

¿A qué altura colocar una lámpara colgante de techo para cocina?

Cualquiera que sea el lugar dónde instales tu lámpara colgante en tu cocina deberás asegurarte de mantener la altura adecuada para no golpearte con ella y para que ilumine y armonice bien con el espacio. Por ejemplo, si la vas a ponertu lámpara sobre la encimera, isla o sobre la mesa como hemos comentado antes, deberás dejar un espacio de al menos 75 centímetros entre la superficie y la lámpara.

Según tu gusto personal y el diseño que tenga tu cocina podrás colgar varias lámparas a distintas alturas creando un efecto visual muy chulo. Lo importante es que la altura no afecte a tu visión mientras estás teniendo una conversación con otra persona y que no te provoque deslumbramientos. Recuerda, el tamaño de tu lámpara siempre deberá ser proporcional a la zona a iluminar.

lampara colgante moderna de forma geométrica

Lámparas colgantes como elementos de decoración

Las lámparas colgantes tienen un fin muy funcional pero también un gran valor estético, llegando a ser parte importante dentro del estilo y de la decoración de tu cocina, cobrando protagonismo y ayudándote a delimitar ambientes en caso de tener una cocina grande o abierta. Con ellas mejorará la apariencia y el carácter de tu cocina y con su iluminación le darás un toque acogedor.

Existe una gran variedad de modelos para que puedas elegir en función del espacio del que dispongas, el estilo del ambiente y el uso que le vayas a dar. Con ellas puedes crear efectos decorativos en los distintos espacios de tu cocina, puedes instalar varias lámparas idénticas o combinarlas con distintos materiales, formas, tamaños, colores, alturas, números de focos y dirección de la luz; como ves, tienes muchas posibilidades.

Una lámpara de techo en tu cocina puede adaptarse a cualquier estilo del mobiliario. Por ejemplo, en una cocina de estilo más clásico o rústico es posible instalar luminarias de cristal, en una moderna quedaría bien tanto una lámpara colgante con líneas sencillas y depuradas como una de tipo industrial o también una metálica. Formas geométricas, redondas, tubulares, cilíndricas, con la bombilla al aire, todas quedan bien en cualquier cocina sin importar su estilo.

lampara colgante moderna y diferente para la cocina

¿Qué material es el más adecuado para una lámpara colgante en tu cocina? Aunque existen lámparas colgantes de muchos materiales distintos, los más recomendados son los acabados en aluminio, metal, acero inoxidable y el cristal, más que nada porque además de reflejar bien la luz, su mantenimiento es mucho más sencillo ya que son mucho más fáciles de limpiar y resisten las condiciones que se producen en una cocina como la humedad, la grasa o el polvo.

Las mejores ofertas en lámparas colgantes

Decorar e iluminar tu cocina con una lámpara colgante no es solo para cocinas grandes, en las cocinas pequeñas si encuentras el lugar adecuado también sigue siendo muy buena opción.  Solo tienes que escoger el modelo y tipo de iluminación que más te guste, LED, cálida, fría o natural y verás el cambio que pega tu cocina.

Si te ha comenzado a picar la curiosidad y te interesa la opción de poner este tipo de lámparas en tu cocina, te invitamos a que eches un vistazo en nuestra tienda online de Amazon, donde podrás encontrar una amplia gama de lámparas colgantes de las marcas más profesionales del mercado para cocina a unos precios estupendos. Haz clic aquí y aprovecha nuestras ofertas, precios súper económicos y los mejores descuentos. Pero espera, ¿quieres opciones más baratas? Aprovéchate de la venta de estos artículos pero de segunda mano. El precio más low cost, está aquí mismo.