Dale estilo a tu casa con estas lámparas colgantes rústicas

Si quieres comprar una lámpara colgante rústica es porque quieres darle a tu vivienda un toque acogedor y elegante al mismo tiempo. Te traemos una guía súper completa y consejos útiles que harán que tu compra sea un acierto total.

Comparativa de las tres mejores lámparas colgantes rústicas

Gama Premium
NombreLámpara colgante
Ganeed
ImagenGaneed Farmhouse Jaula de metal con lámpara colgante con acabado de madera, lámpara de araña rústica de 1 luz, lámpara colgante de altura ajustable para cocina, isla, comedor, dormitorio, vestíbulo
OpinionesMás de 25 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorNegra
Peso1.78 Kg
Gama Premium
Mejor elección
NombreLámpara colgante
Sisviv
ImagenSISVIV Lámpara Colgante Vintage Industrial Luz Cristal de Techo Retro Rústico para Cocina Comedor Restaurante Bar E27 20CM
OpinionesMás de 170 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐
MaterialCristal
ColorNegro/Oro
Peso0.98 Kg
Mejor elección
Súper Precio
NombreLámpara colgante
TOKIUS
ImagenLámpara Colgante Vintage, TOKIUS Ø27cm Lámpara de Techo Retro de Metal Industrial E27 Lámpara Araña para Comedor Cocina Restaurante, 1m Cable (Cobre Oxidado, 1 Pieza)
OpinionesMás de 20 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorCobre
Peso0.840 Kg
Súper Precio

¿Quieres comprar una lámpara colgante rústica? Sigue nuestra guía

SISVIV Lámpara Colgante Vintage Industrial Luz Cristal de Techo Retro Rústico para Cocina Comedor Restaurante Bar E27 20CM

Ventajas Lámpara colgante Sisviv (Mejor elección)

  • Adecuada para multitud de estancias
  • Hecha con pantalla de vidrio y herrajes de latón
  • Utiliza portalámparas E27 estándar
  • El cable tiene 1 m de largo y se puede ajustar
  • Diámetro pantalla de lámpara: 21 cm
Lámpara Colgante Vintage, TOKIUS Ø27cm Lámpara de Techo Retro de Metal Industrial E27 Lámpara Araña para Comedor Cocina Restaurante, 1m Cable (Cobre Oxidado, 1 Pieza)

Ventajas Lámpara colgante TOKIUS (Súper Precio)

  • El diámetro de la tulipa para lámpara colgante es de 27 cm, altura: 18 cm.
  • Longitud del cable colgante: aprox 100 cm (ajustable).
  • Muy segura y duradera.
  • Compatible con bombillas E27.
  • Amplia aplicación
Ganeed Farmhouse Jaula de metal con lámpara colgante con acabado de madera, lámpara de araña rústica de 1 luz, lámpara colgante de altura ajustable para cocina, isla, comedor, dormitorio, vestíbulo

Ventajas Lámpara colgante Ganeed (Mejor elección)

  • Cable ajustable para una posición adecuada
  • Ampliamente compatible con bombillas LED, incandescentes, halógenas y Edison
  • Cableado seguro
  • Multiples posibilidades

¿Por qué decorar con lámparas colgantes rústicas?

El estilo rústico está inspirado en el campo y lo rural. Es un sinónimo de comodidad, sencillez y tranquilidad, cualidades que buscamos sobre todo en las grandes ciudades donde el ritmo de vida va muy deprisa. Esa calidez que desprende y su conexión con la naturaleza hacen del estilo rústico en la decoración una tendencia muy buscada hoy en día.

Para conseguir ese estilo rústico en una vivienda o lugar, no solo se necesitan muebles, sino que hay que prestar atención al diseño de las paredes y también a los accesorios. Por eso algo que no puede faltar son las lámparas colgantes de techo rústicas. Son un elemento fundamental que le termina de dar ese toque rústico o rural a tu espacio.

lampara rustica en pasillo

Las lámparas de colgar rústicas ya no son solo para casas de campo, de montaña o para hotelitos rurales. Ese ambiente característico que se consigue con la decoración y las lámparas lo puedes recrear en cualquier lugar que te propongas, trasladando esa decoración a tu apartamento o a tu negocio, que por si no lo sabías, es tendencia en estos momentos.

¿Dónde poner una lámpara rústica colgante?

  • El salón es una de las estancias más utilizadas en el hogar y donde más nos reunimos con nuestra familia y amigos, donde pasamos ratos de relax, viendo la tele o realizando actividades. Por eso es importante cuidar la estética y la decoración de manera que nos sintamos cómodos, lo más agusto posible. Y en este caso las lámparas colgantes rústicas es lo que consiguen transmitirnos, por eso son adecuadas para ponerlas en los salones y livings.
  • Los dormitorios son otra de las estancias de un hogar donde es habitual encontrar lámparas de colgar de estilo rústico. Si tenemos en cuenta que la función que tiene un dormitorio entenderás porqué este tipo de lámparas son muy adecuadas, y es que no solo transmiten belleza sino también calidez, algo fundamental para un buen descanso. 
lampara colgante rustica en comedor
  • Los pasillos y recibidores o halls son otro de los lugares en los que puedes instalar lámparas colgantes rústicas. Date cuenta que las entradas son la mirada principal cuando entras a cualquier lugar y este tipo de lámparas da una sensación muy agradable y muy buena impresión a quien quiera que entre por la puerta.
  • Puede que no lo sepas, pero la decoración rústica en bares y restaurantes está más de moda que nunca. La calidez y confianza de los materiales en este tipo de decoraciones hace que los clientes se sientan muy cómodos, como en casa, y eso les hace atraer a más clientes.

Estos son algunos de los lugares donde puede poner tus lámparas colgantes de madera estilo rústico, aunque en realidad el límite de donde ponerlas lo decides tú. Hay personas que las colocan en el exterior de sus porches, las puedes encontrar en hoteles, estudios de arquitectura o pastelerías, no te limites, estas quedan genial en muchos lugares.

Materiales de las lámparas colgantes rústicas

Dentro de las lámparas colgantes rústicas encontramos distintos tipos de diseños y también de materiales entre los que puedes encontrar:

  • Lámparas de pantallas de metal. Estas son muy versátiles a la hora de hacer composiciones, se parecen mucho a las de estilo industrial y puedes encontrarlas solas o en combinación de varias de ellas en una viga. Quedan genial encima de una mesa, la encimera, y en un restaurante o una bodega.
lampara colgante antigua rustica
  • La forja es uno de los materiales más utilizados en este estilo de lámparas convirtiéndolo en uno de los favoritos. La variedad de diseños que se consiguen con este material es impresionante, lámparas con distintas formas geométricas, de rueda, candelabros, jaulas, etc. Sin duda uno de los favoritos.
  • Los materiales naturales junto con la forja y el hierro, son otros de los más queridos por los amantes de lo rústico. Vigas, troncos, cuerda, yute y mimbre son algunos de los más utilizados en las composiciones de las lámparas rústicas colgantes. Normalmente suelen ir combinadas con una estructura de forja o metal.
  • Lámparas de cerámica. Lo más habitual de estas lámparas colgantes rústicas es verlas sobre todo en dormitorios y en algún living. Son menos utilizadas que el resto por ser más delicadas y por ser más difíciles de combinar.
lámparas de estilo rustico y moderno en negocio

Algo que caracteriza a las lámparas de estilo rústico es la combinación de distintos materiales para una misma lámpara, haciéndola así mucho más atractiva. Y también la visibilidad de sus bombillas, en muchos casos de filamentos, que dan una apariencia elegante.

Cómo combinar lámparas rústicas colgantes

Con unos pequeños consejos combinar lámparas de colgar de estilo rústico te va a parecer muy fácil:

  • No todo tu mobiliario tiene que tener un color amaderado para conseguir una buena combinación de estilo rústico. Introducir un color alegre que destaque sobre una base neutra conseguirá un estilo rústico y más actual. Optar por pinceladas en un color azul intenso y con el blanco y así añadirás mucha frescura a tus estancias.
  • Lo rústico se ha actualizado y busca la combinación con fibras y materiales naturales haciendo de ellas una pareja de diez. Estos materiales están relacionados con la naturaleza y el campo, y en los ambientes más actuales lo que hacen es escoger elementos con menos intensidad, así que es habitual ver formas más suaves y menos toscas. Además de combinar elementos de fibras naturales como pufs, sillas, cestas y alfombras.
lampara de estilo rustico en el comedor
  • Si te gusta lo rústico, pero también lo más actual, las lámparas colgantes rústicas quedan genial con muebles de líneas rectas y actuales. Tener muebles y carpintería en color blanco combinados con colores y materiales naturales e incluso revestimientos de piedra, le aportan personalidad y luminosidad a cualquier estancia. Una combinación que desde luego enamora a primera vista. 
  • Los textiles también son una parte importante a la hora de combinar con tus lámparas colgantes rústicas. Con ellos puedes lograr ambientes cálidos y confortables. El lino y el algodón son de los materiales más utilizados para conseguir esa sensación reconfortante. Si lo que te gusta son el estilo rústico más clásicos escoge colores neutros como el gris, beige o blancos rotos. En cambio, si te gusta el rústico más actual, las pinceladas de color en azul, rojizo o incluso verdes suaves. 

Las mejores ofertas en lámparas rústicas colgantes

Podemos decir que el estilo rústico se ha convertido en uno de los más buscados hoy en día por las personas. Nuestro ritmo de vida, que a veces nos lleva de cabeza, nos hace buscar de muchas maneras un contacto con la naturaleza y con los elementos y estilos más naturales ya que estos nos dan más paz y comodidad.

mujer cambiando la bombilla de una lampara rustica

Llegar a casa y encontrarte en un ambiente cálido y también elegante que te haga disfrutar de tus momentos en casa no tiene precio. Y para completarlo no hay nada mejor que las lámparas colgantes de estilo rústico. Si no tienes nada de este estilo en casa, es un buen elemento con el que comenzar.

Te animamos a que entres en nuestra tienda online de Amazon y eches un vistazo a todos los modelos de lámparas de estilo rústico colgantes que tenemos preparadas de las marcas más profesionales del mercado. Haz clic aquí y consigue la tuya a un precio súper económico, no esperes más, ilumina tu vida con una lámpara rústica colgante. ¿Quieres opciones todavía más baratas de lámparas rústicas colgantes? Pues accede a la venta de estos artículos pero de segunda mano. Precios más low cost, imposible. ¡Comprar con estas ofertas y estos descuentos es una pasada!