Retrocede tu vida con estas lámparas colgantes vintage

Si quieres comprar una lámpara colgante de estilo vintage es porque eres un amante de lo antiguo y estás buscando lamparas que marquen distinción. Te traemos toda una selección en una guía súper practica para que encuentres la que más te guste. Crea ambientes acogedores y elegantes ya mismo.

Comparativa de las tres mejores lámparas colgantes vintage

Gama Premium
NombreLámpara colgante
EGLO
ImagenEGLO Lámpara colgante Townshend 4, 4 lámparas colgantes de llama Vintage, industrial, metal, lámpara de restaurante en marrón antiguo, lámpara de sala de estar colgando E27
OpinionesMás de 700 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorMarrón
Peso2.7 Kg
Gama Premium
Mejor elección
NombreLámpara colgante
OLDBURY
ImagenLámpara colgante EGLO OLDBURY, lámpara colgante vintage con 2 bombillas de estilo industrial, lámpara colgada de acero y madera, color negro, marrón rústico, casquillo E27, L 86 cm
OpinionesMás de 300 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialAlumino
ColorMarrón/Negro
Peso4.13 Kg
Mejor elección
Súper Precio
NombreLámpara colgante
Lightess
ImagenLightess Lámpara de Techo Vintage Lámpara Colgante Industrial Retro Rústica Clásico Luz de Pantalla de Metal, La Carcasa de Fuera o Tulipa Negro, Interno Blanco
OpinionesMás de 10 valoraciones
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐
MaterialMetal
ColorNegro
Peso0.90 Kg
Súper Precio

¿Quieres comprar un lampara vintage? Sigue nuestra guía

Lámpara colgante EGLO OLDBURY, lámpara colgante vintage con 2 bombillas de estilo industrial, lámpara colgada de acero y madera, color negro, marrón rústico, casquillo E27, L 86 cm

Ventajas Lámpara colgante OLDBURY (Mejor elección)

  • Madera maciza y acero
  • Lámpara suspendida con un elegante diseño industrial para interiores
  • La cadena de la lámpara colgada se puede acortar
  • Admite cualquier bombilla con casquillo E27
Lightess Lámpara de Techo Vintage Lámpara Colgante Industrial Retro Rústica Clásico Luz de Pantalla de Metal, La Carcasa de Fuera o Tulipa Negro, Interno Blanco

Ventajas Lámpara colgante Lightess (Súper Precio)

  • Lámpara colgante industrial
  • Diámetro del tulipa: 27 cm
  • La potencia: máx 40W
  • Fácil de instalar
EGLO Lámpara colgante Townshend 4, 4 lámparas colgantes de llama Vintage, industrial, metal, lámpara de restaurante en marrón antiguo, lámpara de sala de estar colgando E27

Ventajas Lámpara colgante EGLO (Gama Premium)

  • La lámpara colgante de acero en marrón antiguo con una viga de metal masiva y las costuras de iluminación suspendida se adaptan bien en las tendencias como la vendimia e industrial 
  • Gracias a la simple tecnología de bobinado, las bombillas se pueden colgar de manera diferente 
  • Ofrece un diseño especial

Las lámparas colgantes vintage son lo más en decoración e iluminación

En los últimos años la decoración vintage ha ganado bastante popularidad. El estilo basado en recrear la decoración de mediados del siglo XX está pegando fuerte en todos los sectores, no iba a ser menos en el tema de la decoración de tu casa y la iluminación.

Una de las ventajas de escoger este estilo vintage a la hora de iluminar es lo fácil que es de combinar y que si lo haces con otros elementos más nuevos o modernos crearás un estilo único que no pasará desapercibido. 

lampara volgante junto a espejo vintage

En temas de iluminación son cada vez más los fabricantes que apuestan por los modelos de lámparas colgantes de techo vintage, recreando a la perfección este tipo de decoración tan demandada, capaz de darle un giro a como luce una estancia y satisfaciendo también las necesidades de todo tipo de clientes.

¿Dónde utilizar lámparas colgantes vintage?

Cuando nos imaginábamos cómo sería la decoración e iluminación en un futuro nos pensábamos que todo iba a ser con un estilo futurista. Nada más lejos de la realidad, la mezcla de estilos y diseños está más presente que nunca, la moda vuelve de una manera reciclada y renovada ofreciéndonos diseños dignos de épocas de antaño.

Es lo que pasa con las luminarias colgantes de clase vintage, que vuelven una y otra vez, o es que quizá nunca se han ido, y ahora se han convertido en una de las tendencias más utilizadas en decoración e iluminación por todas las posibilidades que te ofrece en el diseño de interiores.

lamparas bombillas pequeñas vintage

¿Dónde colocar una lámpara colgante estilo vintage? Es la pregunta que muchas personas se hacen, y en realidad es que las puedes instalar en cualquier sitio que puedas colocar una lámpara colgante. Quedarán bien encima de la mesa donde comes, en tu mesa de trabajo, tu dormitorio, en tu salón, en un bar o en tu negocio, no hay sitio en el que no queden bien.

Si prestas atención seguro que verás alguna lámpara colgante vintage en distintos lugares en más de una ocasión, casas de familiares o amigos, negocios, empresas, hoteles o restaurantes. Su uso está extendido no solo a nivel de los hogares, sino que son utilizadas en todos lados. Si eres un amante de la decoración vintage seguro que ya te has dado cuenta.

Tipos de lámparas colgantes retro vintage

Entre las lámparas colgantes vintage puedes encontrar muchas formas y materiales, por eso es fácil encontrar una que te guste y que satisfaga tus necesidades de iluminación y decoración.

  • Una de las lámparas colgantes que se estilan mucho son las de tipo industrial. Estas lámparas son capaces de dar a la estancia una atmósfera sobria y refinada al mismo tiempo. Lámparas fabricadas en metales y latón, estructuras de focos y bombillas al aire, y mayormente en colores oscuros como el gris y el negro.
lamparas colgantes estilo vintage modernas
  • Unas lámparas colgantes vintage que están de moda porque quedan genial son las que tienen un estilo geométrico minimalista. Estas lámparas tienen líneas de metal elegantes y claras, te dan una luz tridimensional y convertirán tus estancias en lugares más interesantes y acogedores.
  • Las lámparas colgantes de vidrio o cristal son un clásico del estilo vintage, no importa si tiene un diseño de pantalla, de bola, redondo, acanalado, con relieves, cristales tintados o ahumados. Algo genial de las lámparas de cristal además de ser un clásico de la decoración tienen la capacidad de asegurar una buena difusión de luz.
lampara farolillo verde grande vintage
  • Lámparas araña vintage o con varias luces. Este tipo de lámparas colgantes vintage son ideales para iluminar la parte central de cualquier estancia. Sus diseños varían en función de los brazos que tengan, ya que pueden tener a partir de 3 luces y hasta 10 o incluso alguna más. Normalmente tienen una estructura metálica y un foco o bombilla al final.
  • Otras lámparas colgantes que son una pasada son las de tipo chandelier. Con bombillas tipo vintage los diseños colgantes de araña conseguirás iluminar a otro nivel tanto centros de mesa como salas de estar.

Cómo decorar con lámparas colgantes vintage

Decorar tu casa o negocio con lámparas colgantes vintage no tiene porqué resultar difícil. Lo mejor es escoger una que mezcle diseño y practicidad, y que tenga una combinación de calidad y bajo consumo.

La clave está en combinar diferentes estilos para no sobrecargar el ambiente y así crear una fusión de estilos que vaya más allá de una simple iluminación. Muestra tu personalidad en esos detalles que son los que marcarán la diferencia. 

lampara estilo vintage luz roja

A la hora de poner una lámpara colgante vintage rústicas en el centro de cualquier estancia, asegúrate que el tamaño sea adecuado y que la iluminación sea suficiente. Al igual que si lo que quieres es iluminar solamente ciertos puntos de luz.

Para lugares en los que haya que iluminar una zona más grande como mesas grandes y largas, pasillos o bancadas, una idea genial es poner una hilera de lámparas colgantes, estas quedan muy bien tanto iguales como combinadas entre sí y también a diferentes alturas. Es una manera ideal de expresar tu personalidad.

Que más cosas mirar antes de compra tu lámpara de colgar vintage

Las tonalidades de luz y potencias también son algo a considerar, debes escoger si lo que prefieres es una estancia con más calidez o con una luz más natural, la primera sigue siendo la favorita de los decoradores e interioristas, pero dependerá también del lugar donde cuelgues tu lámpara.

lampara bombilla vintage

Entre los diseños de lámparas colgantes vintage destacan los colores oscuros, cobres y aunque menos vistas también las lámparas blancas y colores pastel y fibras naturales. Los materiales naturales tienen una tonalidad neutra que aporta calidez, y si está fabricada en combinación con otro material le dará un contraste increíble y muy original.

Las mejores ofertas en lámparas colgantes vintage

Lo que puedes conseguir con las lámparas colgantes vintage son ambientes acogedores, tranquilos y llenos de personalidad. Si quieres apostar por las mejores lámparas y vestir tu hogar, bar u oficina con lámparas de calidad te aconsejamos que eches un vistazo en nuestra tienda online de Amazon, donde podrás encontrar más lámparas colgantes vintage que las que hayas podido ver en Pinterest.

Y es que te traemos toda una comparativa y el respectivo análisis de los mejores modelos y las marcas más profesionales del sector para que encuentres tu lámpara colgante vintage sin mucho esfuerzo. Los precios más económicos y las ofertas con descuento, desde luego, las tienes aquí mismo.

¿Quieres algo todavía más barato? Pues aprovéchate de la venta de estos productos pero de segunda mano. Más low cost, imposible.